Presentación de la sección temática - Investigación en Educación Matemática y sus relaciones con el área de Educación

Palabras clave: Educación Matemática

Resumen

Presentación de la sección temática

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cármen Lúcia Brancaglion Passos , Universidade Federal de São Carlos

Doutora em Educação: Educação Matemática, pela Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), Campinas, SP, Brasil. Professora Sênior da Universidade Federal de São Carlos, São Carlos, SP, Brasil.

Flávia Santos Soares, Universidade Federal Fluminense

Doutora em Ciências Humanas - Educação, pela Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio), Rio de Janeiro, Brasil. Professora Associada da Universidade Federal Fluminense (UFF), Niterói, RJ, Brasil.

Fabiana Fiorezi de Marco, Universidade Federal de Uberlândia

Doutora em Educação: Educação Matemática, pela Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), Campinas, SP. Professora Associada da Universidade Federal de Uberlândia, Uberlândia, MG, Brasil.

Flávia Cristina de Macêdo Santana, Universidade Estadual de Feira de Santana

Doutora em Ensino, Filosofia e História das Ciências pela Universidade Federal da Bahia (UFBA). Professora da Universidade Estadual de Feira de Santana, Feira de Santana, Bahia, Brasil.

Citas

ANDRADE, S. V. R.; PEREIRA, P. S.; LOPES, A. R. L. V. Os princípios da Atividade Orientadora de Ensino (AOE) e a Educação Escolar como direito. Revemop, v. 3, p. e202124, 21 ago. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202124

FERREIRA, C. A.; SILVA, M. M.; CEDRO, W. L. Professores de matemática em formação inicial elaborando uma situação desencadeadora de aprendizagem no Clube de Matemática. Revemop, v. 3, p. e202121, 26 jul. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202121

LIMA, L. B. DE S.; LUNA, A. V. DE A. O texto do material planejado de uma formação e-learning em modelagem matemática tematizando bullying. Revemop, v. 3, p. e202126, 21 ago. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202126

LIMA, S. C.; ROLIM, C. L. A. Entre a Arte e o Sentido: a Matemática por trás das biojoias. Revemop, v. 3, p. e202123, 21 ago. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202123

MENEZES, R. O.; BAIRRAL, M. A. Um mapeamento de pesquisas sobre atividades de Modelagem Matemática desenvolvidas de forma online. Revemop, v. 3, p. e202119, 26 jul. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202119

SANTOS, M. M.; SANTANA, F. C. M.; AMORIM, M. É. O estágio nos cursos de licenciatura em matemática em universidades baianas: recontextualizações e (re)existências. Revemop, v. 3, p. e202125, 21 ago. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202125

SOARES, G. A.; FANTINATO, M. C. A Etnomatemática na formação inicial dos futuros professores de Matemática: revelando olhares e marcas. Revemop, v. 3, p. e202120, 26 jul. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202120

VALENTE, W. R. Educação Matemática e suas relações com campos disciplinares e profissionais na elaboração de novos saberes. Revemop, v. 3, p. e202118, 26 jul. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202118

VALLE, J. C. Apontamentos sobre as ausências da Base Nacional Comum Curricular de Matemática. Revemop, v. 3, p. e202122, 26 jul. 2021. DOI: https://doi.org/10.33532/revemop.e202122

Publicado
2021-09-08
Cómo citar
PASSOS , C. L. B.; SOARES, F. S.; MARCO, F. F. DE; SANTANA, F. C. DE M. Presentación de la sección temática - Investigación en Educación Matemática y sus relaciones con el área de Educación. Revemop, v. 3, p. 1-6, 8 sep. 2021.
Sección
La investigación en Educación Matemática y sus relaciones con el área de Educaci